El actual presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo, realizó el pasado domingo 25 de septiembre su presentación oficial como candidato a presidente de la Real Federación Española de Esgrima. La presentación se realizó en el hotel EXE Plaza de Madrid, donde además expuso su programa y su proyecto para los próximos cuatro años.

Daniel Bravo insistió a los asistentes en » la imperiosa necesidad de un cambio en una federación que, además de estar muy endeudada, lleva dos ciclos olímpicos sin clasificar a ningún deportista y esto, en un deporte como la esgrima, es inviable».
En la misma reunión, el también hasta ahora candidato Daniel Vázquez anunció la fusión de su candidatura con la de Daniel Bravo, con lo que la alternativa de cambio sale muy reforzada.
El próximo día 2 de octubre se celebrarán  las elecciones donde los miembros de la asamblea deberán elegir entre el actual presidente Marco Rioja, que lo viene siendo desde el año 2000, o apostar por el cambio con Daniel Bravo.