PREMIOS PODIUM DEL DEPORTE EN CASTILLA Y LEÓN

 

Estos premios, creados por la Consejería de Cultura y Turismo tratan de corresponder el esfuerzo de deportistas e instituciones que favorecen el desarrollo del deporte.

Las categorías son: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León; Premio a la mejor entidad deportiva de Castilla y León; Premio mejor entrenador de Castilla y León, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

Resultando los premiados en las diferentes categorías como a continuación se describe:

 

Premio Pódium al mejor deportista absoluto a Lidia Valentín de halterofilia.

Premio Pódium al mejor deportista promesa: ha recaído en Carlos Garrote, piragüista de la cantera zamorana, compitiendo en la  prueba de K1 y K2 sobre 200 metros.

Premio al mejor entrenador y entidad deportiva:

Los premios Pódium al mejor entrenador y a la mejor entidad deportiva han recaído en Leoncio Alarcia y en el Club de Rugby VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid.

 

El vallisoletano Leoncio Alarcia consiguió, bajo su dirección, aupar al equipo femenino de espada del Valladolid Club de Esgrima a lo más alto del pódium en el Campeonato de España por equipos, además de ganar también la Liga Nacional y alzarse, una de sus deportistas, con el Campeonato de España individual.

 

Premios Pódium deporte y discapacidad y deporte en edad escolar son, respectivamente, para el tándem ciclista compuesto por Carlos González y Noel Martín y para Andrés Martínez que se consiguió el título mundial en la modalidad gimnástica de doble minitramp en Estados Unidos en la categoría de 11-12 años, además de obtener títulos nacionales en esta y otras modalidades gimnásticas.

 

El jurado ha estado compuesto por los deportistas Carlos Sartre y Mayte Martínez; dos representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León, José Miguel Ortega y Marco Antonio Méndez, y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta.

Artículos Relacionados

Share This