La Universidad de Salamanca y la Federación de Castilla y León de Fútbol han unido fuerzas para lanzar el primer Máster online en Gestión Deportiva en Castilla y León con prácticas presenciales en entidades deportivas y marcado carácter autonómico.

Ambas instituciones han trabajado de la mano para ofrecer una formación adaptada al aspecto público del deporte, a su administración y al emprendimiento en torno al mismo. El Máster, de un curso académico de duración, se llevará a cabo a través de una avanzada plataforma.

La vinculación entre ambas instituciones responde al perfil autonómico del proyecto así como a su carácter práctico. Tanto la Universidad como la Federación desean formar a profesionales y gestores deportivos que trabajen por el deporte en Castilla y León. En estos términos se ha referido el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, presente en el acto, en la sede de la FCYLF: «Alabo esta iniciativa que formará a los futuros gestores deportivos de Castilla y León a través de dos entidades de sobra conocidas y con una solvencia respaldada, la Universidad de Salamanca y la propia Federación de Castilla y León de Fútbol»

Asimismo, el director del Máster, el catedrático de la USAL Alfredo Ávila, recalcaba el carácter práctico de la formación aludiendo a la colaboración de numerosas Federaciones, instituciones y clubes de la Comunidad en las que se podrá realizar la parte práctica presencial. «Es un curso con esencia castellano y leonesa pero con vocación internacional y, por supuesto, que perdurará en el tiempo ya que pretendemos que sea un referente; ya están abiertas las inscripciones a través de la USAL y deseamos que haya un máximo de 40 alumnos para que el tratamiento sea personalizado», finalizaba.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino S. Maté, agradecía a la Universidad pública de Salamanca que haya contado con la entidad federativa para avanzar en este proyecto formativo, apostando por la profesionalización de los directivos y gestores del Deporte en Castilla y León. En la presentación también han participado el presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, Gerardo García Alaguero; así como representantes de las distintas federaciones autonómicas deportivas.

 

MOGD3