Valladolid 17 de octubre de 2016.-  La jugadora del Aula Cultural y Guerrera, Amaya González de Garibay, abre la serie de reportajes -producidos por Afedecyl en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid-, que pretende dar protagonismo a las mujeres deportistas de Valladolid.

Cada lunes, el espacio deportivo dirigido y presentado por Manuel Centeno, “Deportes de Valladolid”, que se emite dese las 21,20 a las 23,30 horas dedicará un bloque a deportistas vallisoletanas que destacan en sus respectivas disciplinas, como Amaya González de Garibay, que además de jugar en 1ª División con su equipo el Aula Cultural, se ha convertido en una de las jugadoras fijas de la selección Nacional de Balonmano, conocidas como las guerreras por su afán de lucha y superación.

González de Garibay es la primera de una serie de deportistas vallisoletanas a las que La 8 Valladolid dedicará un espacio y a las que seguirán la actual campeona de España de esgrima y componente de la selección nacional Dora Kiskapusi; Nuria García, montañera vallisoletana que recientemente ha hecho cumbre en el Cho Oyu, montaña del Himalaya 8.201 metros; la piragüista Patricia Coco o Laura Fernández, jugadora en la 1ª división femenina con el Atlético de Madrid.

El espacio está producido por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECyL), en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, y la cadena de televisión local, ‘La 8 Valladolid’.

Se trata, según explicó el presidente de AFEDECyL, Gerardo García Alaguero, durante la Gala de Programación de la cadena local, “de incrementar la participación de la población femenina en la práctica deportiva y al mismo tiempo visibilizar a la mujer en las competiciones y aumentar su presencia en los medios de comunicación. Precisamente el nombre ‘Deporte: con e de Mujer’ pretende romper esa asociación que se hace del deporte con lo masculino, identificando la e masculina de deporte, con la e femenina de mujer”.