Valladolid 31 de octubre de 2016.-  La gimnasta María Arthaud es la protagonista del programa Deporte con E de Mujer, que se emite cada lunes en La 8 Valladolid y que pretende visibilizar a las deportistas vallisoletanas más destacadas en distintas disciplinas.

2016-10-31zancada-mariaMaría Artahud es una joven promesa que pese a su juventud ya conoce las mieles del éxito a nivel provincial regional y nacional y está haciendo muy buen papel en los campeonatos nacionales. En 2015 fue convocada por la Federación Española de Gimnasia para la jornada de perfeccionamiento técnico en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Madrid y se clasificó en 4º lugar en Campeonato de España individual de clubes y autonomías obteniendo la tercera mejor nota en cuerda de toda España.

En 2016 se proclamó campeona provincial individual de clubes y en conjuntos se proclamó campeona provincial y regional. También ha sido campeona de España individual por autonomías. María Arthaud, además, nos recuerda cada vez más a otra gimnasta vallisoletana, Virginia Manzanera, que obtuvo grandes éxitos en los años 80, destacando por su elegancia y elasticidad, y que participó en el campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrado en Valladolid en 1985 y a la que también veremos en el reportaje, ya que María es sobrina de ésta e hija de otra campeona, convirtiéndose en la segunda generación de gimnastas y que como ellas dará también grandes éxitos a la ciudad de Valladolid.

El programa está producido por Afedecyl en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid que pretende dar protagonismo a las mujeres deportistas de Valladolid. La grabación se ha realizado durante la celebración del III Torneo Ciudad de Valladolid organizado por el Club de Gimnasia Rítmica La Victoria y el Club Parquesol que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

Cada lunes, el espacio deportivo dirigido y presentado por Manuel Centeno, “Deportes de Valladolid”, que se emite dese las 21,20 a las 23,30 horas dedicará un bloque a deportistas vallisoletanas que destacan en sus respectivas disciplinas. El primer programa estuvo dedicado a Amaya González de Garibay, que se ha convertido en una de las jugadoras fijas de la selección Nacional de Balonmano, conocidas como las guerreras por su afán de lucha y superación.

González de Garibay es la primera de una serie de deportistas vallisoletanas a las que La 8 Valladolid dedicará un espacio y a las que sigue la nadadora paraolímpica Ester Rodríguez; la gimnasta María Arthaud, la actual campeona de España de esgrima y componente de la selección nacional Dora Kiskapusi; Nuria García, montañera vallisoletana que recientemente ha hecho cumbre en el Cho Oyu, montaña del Himalaya 8.201 metros; la piragüista Patricia Coco o Laura Fernández, jugadora en la 1ª división femenina con el Atlético de Madrid.