Valladolid, 17 de noviembre de 2016.- Bajo el título “Sus derechos saltan a la cancha”, el deporte federado a través de Afedecyl quiere recordar la importancia del deporte desde la infancia para fomentar los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y forma de vida sana.

Desde la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León queremos sumarnos a la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, manifestando nuestro compromiso en la promoción y defensa de sus derechos, invitando al mundo del deporte a unirse en esta celebración.

Con este objetivo el pasado mes de noviembre el presidente de Afedecyl, Gerardo García, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodriguez, firmaron el protocolo de colaboración entre la Gerencia de Asuntos Sociales y AFEDECYL para el desarrollo de actuaciones en el marco del pacto por los derechos de la Infancia en Castilla y León.

A través de esta colaboración Afedecyl se comprometía a instar a las federaciones socias a adherisrse este Pacto por los Derechos de la Infancia y a colaborar en la promoción y difusión de los derechos de la infancia, mediante alguna de las actuaciones contenidas en la estipulación tercera del citado Protocolo.

Hasta el momento hay más de 30 Federaciones que ya han firmado el protocolo de adhesión y a la que pueden unirse también los clubes deportivos de Castilla y León a través del siguiente formulario.

2016-11-16-protocolo-adhesion

formulario-adhesion

Artículos Relacionados

Share This