Valladolid 7 de noviembre de 2016.- La tiradora Dora Kiskapusi será la nueva  protagonista del programa Deporte con E de Mujer, producido por AFEDECYL, que se emite cada lunes en La 8 Valladolid y que pretende visibilizar a las deportistas vallisoletanas más destacadas en distintas disciplinas.

Dora Kiskapusi, natural de Budapest (Hungría) y nacionalizada española, tras 10 años afincada en España y casada con un español, pertenece al Valladolid Club de Esgrima, desde su llegada a España y ha representado a España en varios campeonatos internacionales consiguiendo muy buenas posiciones.

Aunque su intención era llegar a las Olimpiadas de Brasil, finalmente no pudo acudir ya que recibió la nacionalidad demasiado tarde, lo que la impidió obtener los puntos suficientes. Dora es la actual campeona de España de Esgrima y pertenece a la selección nacional.

Empezó en el mundo de la esgrima con 11 años y en Hungría llegó a ser internacional tanto en categorías menores como en la selección absoluta, cosechando el subcampeonato de Europa por equipos senior en Copenhage en 2004. Hace casi una década se vino a España, a Valladolid donde siguió compitiendo en el VCE, obteniendo numerosos triunfos a nivel individual y colectivo ayudando al club a alzarse con varios títulos en el Campeonato de España, siendo una de las protagonistas en las copas de Europa.

Desde 2015 es ciudadana española y compite con la selección de España y es una de las maestras de esgrima más jóvenes.

’Deporte con E de Mujer’ está producido por Afedecyl en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y pretende dar protagonismo a las mujeres deportistas de Valladolid. Cada lunes, el espacio deportivo dirigido y presentado por Manuel Centeno, “Deportes de Valladolid”, que se emite desde las 21,20 a las 23,30 horas dedicará un bloque a deportistas vallisoletanas que destacan en sus respectivas disciplinas. Dora Kiskapusi es la protagonista del quinto programa dedicado a las mujeres deportistas más destacadas de Valladolid.

Artículos Relacionados

Share This