Valladolid 28 de noviembre de 2016.- ‘Deporte con E’ de Mujer presenta hoy lunes 28 de noviembre, sobre las 22,30 horas en el programa deportivo de La 8 TV, a la deportista Irene Casas, atleta del Club de Atletismo Vallisoletano que durante 2016 ha sido medalla de bronce en los Campeonatos de España promesa de pruebas combinadas en pista cubierta y de 100 metros vallas al aire libre.

Además, ha sido Campeona de España junior y juvenil en los años anteriores y es una de las más firmes promesas españolas en las pruebas combinadas.

A lo largo del programa podremos ver a Irene Casas en una jornada de entrenamiento donde nos explicará las sensaciones que tiene, como afronta las competiciones y las opiniones de familiares, entrenadores y compañeras.

En 2015 Irene Casas se proclamó Campeona de España Promesa en Pentatlón Subcampeona Autonómica Absoluta en 60 metros valla y Subcampeona Autonómica Absoluta en Longitud, todo ello en pista cubierta.

Ha sido internacional participando en Encuentro Internacional Promesa de Pruebas Combinadas en la localidad francesa de Nogent-sur-Oise, también en pista cubierta.

En 2015 en las pruebas disputadas al aire libre sus resutados también fueron muy buenos proclamándose Campeona de España promesa en Heptatlon, Campeona Autonómica Absoluta en salto de Longitud y ha sido Campeona en la segunda Jornada Campeonato España Clubes Primera División, en 100 metros valla.

Los los espacios ‘Deporte con E de Mujer’ están producidos por AFEDECYL en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de visibilizar a las mujeres vallisoletanas más destacadas y a las jóvenes que ya son firmes promesas tanto en el panorama nacional como internacional por su gran trayectoria como es el caso de la atleta vallisoletana Irene Casas.