Valladolid, 21 de noviembre de 2016.- La segunda edición del concurso de relatos cortos deportivos APDV (Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid) ya conoce el fallo del jurado. En una intensa y muy igualada decisión, el primer premio se va para Madrid en la persona de Ignacio Muñoz-Delgado Carranza quien, con su escrito “Touché”, se hizo acreedor de este premio dotado con 600 euros y obsequio.

El relato es una interesante construcción con un final apasionante que tiene en el deporte de la esgrima el protagonista. La venganza, la ira, la competición… Unas líneas que te cautivan y envuelven hasta el final y que terminan en todo lo alto como destacó el jurado.2016-11-22-premios-apdv

El segundo puesto recayó en Alfonso Niño Díez de Baldeón, de Valladolid con su relato “La última caída”. Se trata de un episodio contado por una portera veterana de balonmano que está dando sus últimos servicios a su club, contado con frases cortas, punzantes, y con un ritmo intenso como puede ser un partido de balonmano femenino. Detrás, quizás se deja entrever un episodio casi real en el CD Aula Cultural. El premio está dotado con 300 euros y obsequio.

Otro vallisoletano, Víctor Gutiérrez Sanz, con “La ley antideporte” venció el tercer premio en un relato futurista en el que el fútbol es perseguido y prohibido por sus malas influencias en la sociedad. Está premiado con 150 euros y obsequio.

El primer accésit fue para José Ignacio Tamayo con “Cien puntos”, un relato con el baloncesto y el récord de Chamberlain de los 100 puntos como argumento; y el segundo, para Jack Babioni con “John McEnroe y las vacas de Soto Real”, con el tenis y una turbia historia como trasfondo.

María Domínguez de Paz con “La chica de la foto” se hizo merecedora del premio al relato local, en unas líneas impregnadas de atletismo, superación y con un ideal femenino como trasfondo.

El jurado, reunido el pasado jueves 17 de noviembre y presidido por el concejal de Deportes y Juventud, Alberto Bustos, estuvo constituido además por el escritor leonés Carlos Fidalgo, Patricia Cazón (AEPD), Paz Altés (Ayuntamiento de Valladolid), José Miguel Ortega (Federación Regional de la Prensa Deportiva), Adrián Rodríguez (El Corte Inglés), Gracia Quintana (Afedecyl), Paco de la Fuente (CDO Covaresa), Rebeca Pasalodos, David Rodríguez y Ruth Rodero (APDV), además de Santiago Hidalgo, que ejerció como secretario.

La entrega de premios se realizará en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid en el mes de diciembre, y los diez mejores relatos formarán parte de una publicación que editará la FMD el próximo año.