Valladolid 12 de diciembre de 2016.- ‘Deporte con E’ de Mujer presenta hoy lunes 12 de diciembre a partir de las 22,30 horas aproximadamente y en el programa deportivo de La 8 TV, a Elia Hernández Polo, rugbier vallisoletana que juega en las filas de El Salvador y que compagina los campeonatos en la Liga Interregional senior con las labores de árbitra y los estudios de Odontología.

Elia Hernández se inició en este deporte con el Club de Rugby El Salvador en categoría juvenil y la temporada pasada se proclamó campeona regional y campeona de España, en la División de Honor B Femenina. A sus 24 años compagina el deporte con las tareas de arbitraje, siendo Arbitro Word Rugby nivel 2, y los estudios universitarios de Odontología.

Las cámaras de La8 Valladolid se acercaron hasta los campos de Pepe Rojo para ver a Elia Hernández en un arbitraje y preguntarle sobre sus sensaciones y su motivación a la hora de escoger este deporte que le ha dado tantas satisfacciones.

Es la octava mujer que protagoniza los espacios ‘Deporte con E de Mujer’ producidos por AFEDECYL en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de visibilizar a las mujeres vallisoletanas más destacadas y a las jóvenes que ya son firmes promesas tanto en el panorama nacional como internacional.