Valladolid, 19 de enero de 2017.- La tercera edición de la Liga Regional de Natación Adaptada entra en su fase decisiva. La competición, patrocinada por Fluidra, vivirá este domingo 22 de enero su segunda jornada en Palencia y Medina del Campo.

La Liga, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), es una de las citas más importantes del calendario autonómico, con la participación de más de doscientos deportistas.

La competición, dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivió su primera jornada a finales del pasado año en Burgos y Zamora, para decidir este domingo sus finalistas en la competición medinense y palentina.

Aquellos nadadores que consigan los mejores tiempos en sus respectivas categorías -en función del tipo de discapacidad y del nivel de esta-, se clasificarán para la fase final que se disputará en Valladolid el 18 de febrero.

La jornada de este domingo comenzará a las 11:00 horas, en el caso de la piscina de Campos Góticos, en la capital palentina. El CD San Cebrián ejercerá de club local en una instalación que acogerá a los equipos de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

La competición comenzará con las pruebas de 200 libres y concluirán con los emocionantes relevos 4×50 metros, que decidirán qué equipos estarán en la final en la piscina del CTD Río Esgueva en el mes de febrero.

Por su parte, la jornada en Medina del Campo, en la Piscina Municipal, comenzará a las 15:30 horas, también con los 200 estilos como prueba que levantará el telón, y con los relevos como broche a una jornada que contará con nadadores de Valladolid, Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora.

La III Liga de Natación Adaptada de Castilla y León Fluidra tiene como novedad en la presente temporada la incorporación de nadadores con todo tipo de discapacidades. En las dos primeras ediciones, la competición estaba destinada a deportistas con discapacidad intelectual, pero en la campaña 2016-2017, Fecledmi ha apostado por abrir la Liga a todo los deportistas “en una apuesta por la inclusión y la variedad deportiva”, concluyen desde la Federación.

 

 

Artículos Relacionados

Share This