Valladolid 16 de enero de 2017.-  El Ayuntamiento ha hecho entrega de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016, reconociendo a las personas y entidades que han merecido los diferentes galardones, en un acto que trata de ser un homenaje al deporte de nuestra ciudad, y una muestra del agradecimiento municipal y ciudadano a todos aquellos que han brillado por sus triunfos en 2016 y destacado en su labor de promoción del deporte entre los vallisoletanos.

En uno de los actos más entrañables del año en el ámbito deportivo, autoridades, aficionados y deportistas se dieron cita en la Casa Consistorial para conversar sobre deporte, compartir el objetivo común del engrandecimiento de la ciudad en este ámbito y desearse un exitoso año 2017.

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, convoca anualmente los Premios “Valladolid Ciudad Deportiva”, que son otorgados a aquellos deportistas, personas relacionadas con el deporte y entidades deportivas vallisoletanas que hayan destacado a lo largo de un año en nuestra ciudad.

El presidente de AFEDECYL, Gerardo García Alaguero, ha destacado, como miembro del jurado, el protagonismo del deporte femenino en los éxitos deportivos de Valladolid a lo largo de 2016, como ya ocurriera en la pasada edición, con una mujer como mejor deportista absoluta y varias entidades deportivas reconocidas gracias a los triunfos de las féminas.

Un año más ha destacado el gran empuje del deporte femenino, con una representación en estos premios de varias mujeres entre ellas la mejor deportista absoluta de 2016, Amaia González de Garibay, jugadora de la selección española absoluta de balonmano participante en el Campeonato de Europa absoluto femenino y medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario.

2017-01-16-rugby-el-salvadorEl Ayuntamiento reconoce además el gran año del  Club de Rugby El Salvador, como mejor Entidad deportiva y también reconoce a su entrenador,Juan Carlos Pérez Delgado, como mejor entrenador de 2016, al conseguir el titulo de la Liga de División de Honor de Rugby y de la Copa de S.M. El Rey. Títulos a los que hay que sumar la quinta Copa Ibérica conseguida este fin de semana, convirtiéndose en el equipo con más Copas Ibéricas en sus estantes.

El segundo y tercer puesto a las mejores entidades deportivas también lo han protagonizado las mujeres. Así se premia a Valladolid Club de Esgrima: Campeón de España Femenino de Espada Individual y por Equipos y Campeón de España Individual Absoluto de Sable y al C.D Hand Valladolid, por su ascenso a la División de Honor Plata del Balonmano Femenino.

Dos menciones especiales también han sido para el deporte femenino como la del Club Patinaje en Línea Valladolid: Campeón de España femenino Hockey Línea y la dedicada a Nuria García Pachón, por la conquista de la cima de Cho Oyu de 8.201 metros, sexta montaña más alta del mundo.

Los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016, creados en 1992, cuentan ya entre sus galardones con muchos deportistas y entidades vallisoletanas relevantes a nivel nacional e internacional. Estos premios no solo reconocen los méritos deportivos, sino que valoran y premian las trayectorias humanas y tratan de fomentar los valores del deporte en todas sus vertientes, desde la participación de los centros escolares en el deporte base hasta el comportamiento ejemplar de deportistas y técnicos profesionales, puesto que son el espejo en que se miran nuestros más pequeños.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, agradeció a todos su esfuerzo y dedicación a la grandeza de nuestro deporte.

 Acta Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2016

Artículos Relacionados

Share This