Valladolid 23 de febrero de 2017.- El nuevo presidente de la federación de Ajedrez de Castilla y León, José Javier Gutiérrez Doncel tomó posesión de su cargo el pasado 15 de diciembre, tras ser elegido en la Asamblea extraordinaria celebrado el 13 de noviembre con 27 de los 31 posibles votos a favor, 3 en blanco y 1 en contra.

Una de las primeras actuaciones del nuevo presidente ha sido unirse a la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, con la intención de compartir las problemáticas que afectan al deporte federado, unir sinergias y en definitiva aprovechar las ventajas de ser socio de Afedecyl.

Uno de los principales retos al que se enfrenta el nuevo presidente y la nueva directiva  según ha explicado “será el de conseguir aumentar el número de jugadores y sobretodo jugadoras de ajedrez, especialmente en Zamora, Palencia, Ávila y Soria. En algunas de estas provincias ni siquiera hay juegos escolares, por lo que los delegados provinciales no pueden organizar campeonatos en esas provincias”.

La Federación de Castilla y León de Ajedrez, además, está trabajando codo a codo con la consejería de Educación para implantar –como ya ocurre en otras Comunidades Autónomas como Galicia-, el ajedrez como asignatura optativa en Secundaria.

Además en los próximos cuatro años Gutiérrez Doncel pretende organizar un mayor número de campeonatos oficiales, potenciar el Centro de Tecnificación y traer a Castilla y León un campeonato de España.

Desde Afedecyl damos la bienvenida a este nuevo socio y le deseamos al presidente y nueva Juta Directiva que consigan los objetivos marcados en los próximos cuatro años.

 

 

Artículos Relacionados

Share This