Valladolid, 24 de febrero de 2017.- La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha publicado en el mes de febrero los resultados del baremo de calificación de los Centros de Tecnificación que poseen las diferentes federaciones territoriales y que trabajan a nivel nacional, siendo Castilla y León la tercera región mejor valorada en este ámbito en nuestro país. La programación, el número de técnicos y el nivel deportivo son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta.

2017-02-24centro-de-tecnificacion2Actualmente son siete los centros evaluados por la Fetri, correspondientes a las federaciones autonómicas de Andalucía, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Valencia y Castilla y León. De entre todas las regiones, la mejor puntuación se le ha otorgado a la Federación Catalana, que ha logrado sumar 55,56 puntos, frente a los 51’81 de Galicia o los 40,50 de Castilla y León. En cuanto al resto de puntuaciones, figuran Valencia y Madrid con 32,87 puntos, Andalucía con 24 puntos y Extremadura con 12,31 puntos.

El director del Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León, ha recibido los datos con satisfacción, pero los asume con cautela. “Los resultados son buenos a tenor del tiempo que llevamos y por tanto, la valoración es muy positiva porque hemos superado a regiones importantes que tienen deportistas olímpicos cuando nosotros no los tenemos. Sin embargo, las diferencias con Cataluña o Galicia siguen siendo muy grandes. Nosotros tenemos las ganas e ilusión por trabajar, pero para poder acercarnos y continuar los recursos y el apoyo institucional es fundamental”, valora.