Valladolid 2 de marzo de 2017.- La junta Directiva de AFEDECyL se reunió ayer miércoles 1 de marzo bajo la presidencia de Gerardo García Alaguero y la presencia de los miembros de las federaciones de Salvamento y Socorrismo, Balonmano, Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Esgrima y Piragüismo.

Uno de los acuerdos adoptados ha sido la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo 14 de marzo y donde el presidente dará cuenta de las acciones realizadas a lo largo de 2016 y se conocerá el presupuesto y el programa de actuaciones para 2017, con nuevos retos y proyectos de futuro. La Asamblea tendrá lugar en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Renovación de cargos.- Otra de las decisiones adoptadas en la Junta Directiva ha sido la de celebrar una Asamblea Extraordinaria, también el 14 de marzo, para celebrar elecciones a la presidencia y renovar la Junta Directiva de la entidad. Los candidatos tienen de plazo hasta el 10 de marzo para presentar su candidatura.

El actual presidente, Gerardo García Alaguero, ha anunciado que optará a la reelección, “con el objetivo de que AFEDECyL tenga más peso ante las administraciones y buscar recursos para conseguir una Asociación fuerte, capaz de proteger al deporte federado y conseguir mejores resultados deportivos para Castilla y León, teniendo en cuenta que el sector del deporte supone un impulso importante para la economía de la Comunidad.

Gerardo García ha tomado esta decisión empujado por el apoyo de la Junta Directiva, pero específica, que “si hay alguien interesado en la presidencia que se anime y se presente a las elecciones”.

Durante la reunión, García Alaguero explicó que “había terminado un primer ciclo muy importante porque ha sido el de la constitución de AFEDECyL, la toma de contacto de los directivos y presidentes y la unión de todas las federaciones en busca de intereses comunes. Ahora empieza un nuevo ciclo, el de la consolidación y hacer más grande al deporte federado de Castilla y León. En otras comunidades como Madrid o Cataluña, las asociaciones de federaciones tienen una gran fuerza y ese es el espejo al que nos tenemos que mirar, aunque es verdad que nos llevan años de ventaja, como la UFEC de Cataluña que se fundó en 1938”.