Valladolid 1 de marzo de 2017.- El presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, y los socios de Sportlex Juan Ignacio Hernández y José Antonio Castañeda han firmado un convenio de colaboración con  la asesoría Jurídica Deportiva Sportlex, con el objetivo de que esta firma de abogados especializada en deportes ofrezca un asesoramiento íntegro a los asociados.

inshot_20170302_sportlex-firmaSportlex es una asesoría jurídica deportiva que nace de la experiencia consolidada de sus responsables como abogados vinculados al deporte, en sus diferentes facetas. Sportlex aúna experiencia deportiva y una amplia experiencia en el ámbito jurídico en especial el laboral, mercantil y contencioso-administrativo, y cuenta con el respaldo de ocho letrados y cuatro asesores en todo Castilla y León.

“Nuestro objetivo, ha explicado Juan Ignacio Hernández, tras la firma del convenio, es darnos a conocer a las federaciones, que sepan que estamos ahí y que ofrecemos asesoramiento y gestión”.

El presidente de AFEDECyL, Gerardo García, ha explicado que “con este convenio queremos que las federaciones cuenten con un respaldo legal y fiscal y que puedan resolver sus dudas en cuanto a normativa, nóminas, responsabilidades de los directivos, tramitación de subvenciones y todas las aquellas gestiones necesarias que faciliten el trabajo que conlleva una federación. Esperamos que los socios lo utilicen porque es un servicio muy interesante y que puede ayudar mucho a mejorar la gestión de las federaciones”.

Las funciones de Sportlex según se expresa en el convenio son:

  • Estudio y resolución de las consultas que se le presenten relativas a las operaciones propias de cualquiera de sus asociados o federaciones. Asesoramiento jurídico integral.
  • Consultas sobre elaboración, revisión de las diferentes normativas de las Federaciones.
  • Asesoramiento sobre redacción de contratos laborales, responsabilidad de directivos, asesoramiento fiscal, tramitación de subvenciones (recursos, procedimientos), gestión y tramitación de obligaciones, nóminas y seguros sociales, contabilidad.

Artículos Relacionados

Share This