Valladolid 6 de marzo de 2017.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco ha mantenido una reunión el pasado 2 de marzo, en la sede del organismo olímpico con una representación de la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas de España, CUFADE, entre las que se encontraba Daniel Bravo en representación de AFEDECYL. Junto a Bravo acudieron, Gerard Esteva e Isabel Pérez, de la Unión de Federaciones Catalanas (UFEC) y Vicente Martínez Orga, presidente de UFEDEMA.

Uno de los objetivos de este encuentro era idear acuerdos de desarrollo de modelo del deporte autonómico de cara al nuevo ciclo olímpico que culminará en 2010. El presidente del COI, Alejandro Blanco ha querido de esta manera pulsar la situación en la que se debaten las federaciones autonómicas españolas al inicio del ciclo que finalizará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El presidente del COE ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación por el tratamiento que se ha dado al deporte base durante la crisis económica tan profunda que ha vivido nuestra sociedad.

Por su parte, los representantes de las asociaciones de federaciones han manifestado a Alejandro Blanco sus intenciones y estrategias con respecto al deporte base y de tecnificación, parcelas en las que se encuentran sus competencias. Así, una de las conclusiones ha sido la de elaborar un Decálogo de actuaciones para los próximos cuatro años.

Por otro lado, ha quedado de manifiesto las diferencias existentes en cuanto al tratamiento del deporte por parte de los diferentes gobiernos autonómicos. El presidente del COE se ha comprometido a poner todo su empeño en la lucha por dotar al deporte español de los recursos necesarios para mantener y mejorar los resultados deportivos obtenidos hasta el momento.

AFEDECYL por su parte ha manifestado la importancia de las Asociaciones de Federaciones, como herramienta para legitimar a estas entidades como representantes y portavoces de las Federaciones Deportivas Autonómicas ante la Administración central, ya que entiende que es necesario defender el deporte con una única voz.

Daniel Bravo, además, aprovechó el encuentro, para intercambiar impresiones con sus homólogos de Madrid y Barcelona para conocer de primera mano las actuaciones y estrategias llevadas por estas entidades a lo largo de los años peso importante en sus respectivas comunidades.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Share This