Valladolid, 17 de marzo de 2017.- Buenos resultados de la esgrima de Castilla y León en el campeonato de España sub 23 celebrado los días 18 y 19 de marzo en la localidad madrileña de Torrejón.

Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos, se ha proclamado primer campeón de España Sub 23 en la categoría de espada, tras una final apoteósica del tirador burgalés contra Marc Andreu por un 15/4. En el podio también estaba su compañero de equipo Manuel Bargues que consiguió la medalla de bronce. Ha sido la primera ve que se disputaba esta categoría, implantada por la Federación Internacional de Esgrima en sus competiciones esta temporada y secundada en nuestro país por la Federación Española y hay que destacar la gran participación en la espada masculina con casi 80 inscritos y cerca de 50 en la femenina, el arma rey en la esgrima

Y si los burgaleses copaban los podios masculinos, Valladolid hacía lo propio en femenino, consiguiendo la plata y el bronce. Inés Martín del Valladolid Club de Esgrima, se ha alzado con la plata al no poder superar en una igualada final a Sofía Cisneros por 11/15, mientras que María Mateos ( Campeona de España Junior) se clasificó en tercera posición.Si en el Campeonato de España junior de hace unas semanas, María Mateos había sido la campeona e Inés Martín bronce tras enfrentarse en unas fratricidas semifinales, en esta ocasión se volvió a repetir el duelo en la lucha por entrar en la final. Y en esta ocasión la vencedora fue Martín, que se impuso a Mateos por 15-7. Inés cedió en la finalísima con Sofía Cisneros (Club Esgrima Madrid) por 11-15, colgándose finalmente la plata.

Los integrantes de la expedición de Castilla y León acudían a este campeonato con la intención de subirse al podio en una competición que terminará de definir los cuatro representantes españoles en el próximo Campeonato de Europa de la categoría sub 23, que tendrá lugar del 21 al 25 de abril en Minsk (Bielorrusia).

En el Canal de televisión Grada1 se pueden ver las finales en el siguiente enlace: Campeonato de España Sub23

Artículos Relacionados

Share This