Valladolid 06 de marzo de 2017.-  Los periodistas Jesús Álvarez y Estefanía Rey presentaron la XXVIII Gala Nacional del Deporte que se celebró el lunes 6 en el teatro Calderón de Valladolid y que se retransmitió en directo en Teledeporte.

La Gala empezó con recepción ‘renacentista’ a cargo de personajes ataviados a usanza del siglo XVI y una exhibición de esgrima de la época, para conmemorar la llegada de Carlos I de España y V de Alemania, a Valladolid y por ello celebrar unos fastos y justas que puede ser considerado como el primer evento deportivo. Carlos V, además, ‘presidió’ la gala en un palco en el Calderón.

Por la alfombra roja pudimos ver a los mejores deportistas del momento que fueron recibidos por un buen número de personas que aplaudieron y mucho la llegada de las estrellas deportivas.

Una de las más esperadas fue sin duda la nadadora Mireia del Monte, que solicitó una piscina para no perder entrenamiento. La haltero berciana, Lidia Valentín, también fue muy aplaudida y “explico que la medalla de Río había sido muy especial por haber subido al pido y escuchar el himno pero que esperaba con impaciencia las medallas de Londres y Beijing”. No pudo estar aunque mando un saludo en video Ruth Beitia. Y sí que estuvieron la selección femenina de Hockey y la de Gimnasia Rítmica. Homenaje, por tanto a las deportistas españolas que en Río2016 lograron sumar más medallas al medallero español.

El piragüista Saúl Craviotto, Joel González, Carlos Coloma y muchos más fueron subiendo al escenario a recoger sus galardones que recibían de otros deportistas de la talla de Roberto Carlos. Del mundo de fútbol especial mención a Vicente del Bosque, que también recibió un largo aplauso.

Deportistas de la región. Castilla y León también tuvo su protagonismo. Además de Lidia Valentín y el ya mencionado Vicente del Bosque, hubo un premio de honor para uno de los mejores atletas españoles y pioneros como Mariano Haro. Además el rugby vallisoletano recibió el premio al mejor evento deportivo del año por la organización de la Copa del rey.

Afedecyl estuvo representada por una treintena de socios encabezados por el presidente Gerardo García Alaguero, que destacó “el gran trabajo realizado por la Asociación de la prensa Deportiva y el éxito de la Gala”.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Mireia Belmonte Natación

Lydia Valentín Halterofilia

Ruth Beitia Atletismo

Teresa Perales Natación paralímpica

Eva Calvo Taekwondo

S. Craviotto-C. Toro Piragüismo

Carlos Coloma MTB

Joel González Taekwondo

Selección masculina Baloncesto

Selección femenina Baloncesto,

Selección m. paralímpica Baloncesto

Selección femenina Gimnasia rítmica

Selección femenina Hockey patines

Selección femenina Balonmano playa

Comité Paralímpico Olimpismo

FC Barcelona Fútbol,

Real Madrid Fútbol

, Sevilla CF Futbol

,VRAC y El Salvador Rugby

Vicente del Bosque Fútbol

Antonio Escribano Medicina deportiva

Mariano Haro Atletismo

Fred Vergnoux Natación

Ramón Torralbo Atletismo

Alhambra Nievas Rugby

Diario As Periodismo