Valladolid, 28 de marzo de 2017.- El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela, actual campeón de España de Triatlón Cross, sigue mejorando sus actuaciones en competiciones internacionales y aspira a formar parte de la selección nacional que competirá en la próxima cita continental del mes de agosto en Hungría, gracias a una brillante actuación en la Copa de Europa de Triatlón disputada este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Viñuela estuvo en todo momento en las primeras posiciones, acabó 16º élite y segundo Sub 23, demostrando una importante mejora en el sector a pie. En cuanto a las victorias absolutas, fueron para la británica Jessica Learmonth y el azerbaiyano Rotislav Petsov.

Viñuela compitió con ambición y descaro, mandando en el primer sector de 1.500 metros de natación. Al salir del agua, el leonés lograba unos segundos de margen respecto al holandés Marco Van Der Stel, el italiano Gianluca Pozzatti o el británico Gordon Benson, entre otros.

Era el momento de afrontar el sector de ciclismo en el que se iba a producir el agrupamiento del pelotón, con seis vueltas por las calles de la capital grancanaria y un total de 40 kilómetros. Durante la disputa de este parcial se produjo una caída de Antonio Serrat que afortunadamente no impidió a Viñuela seguir en carrera.

Ya en el sector a pie de 10 kilómetros, Kevin Tarek demostró su mejoría con una gran carrera que le permitió cerrar su participación como segundo mejor español Sub-23, quinto nacional de la general y 16º clasificado élite. Toda una declaración de intenciones para seguir haciendo méritos y convencer a los técnicos de la Federación Española de Triatlón (FETRI) de que merece acudir al Europeo de Hungría.