Valladolid 14 de marzo de 2017.- El actual presidente de AFEDECyL, Gerardo García Alaguero, ha sido proclamado presidente de AFEDECyL para los siguientes cuatro años. Las elecciones se han celebrado en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria celebrada en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol y a la que han acudido 27 presidentes y representantes de otras tantas federaciones.

Gerardo García, único candidato que se presentaba, ha sido elegido con 27 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

En la Asamblea, además, se ha renovado la Junta Directiva, que a partir de ahora tendrá cuatro nuevas caras y mayores responsabilidades, ya que cada miembro se ocupará de una parcela concreta con el objetivo de potenciar cada área.

Las nuevas federaciones que se incorporan a la directiva a partir de ahora son la de natación, gimnasia, hípica y golf. La Federación de Fútbol, cuyo presidente Marcelino Maté sigue como vicepresidente y Daniel Bravo, de la Federación de Esgrima, como tesorero,  junto a la de balonmano y baloncesto conforman la nueva Junta Directiva.

Tras su elección, García Alaguero explicó que ahora “empezaba un nuevo ciclo, el de la consolidación y hacer más grande al deporte federado de Castilla y León, y conseguir la fuerza que esta unión de federaciones tienen en otras comunidades como Madrid y Cataluña”.  Y es que durante la Asamblea, tanto el presidente como los asistentes se mostraron de acuerdo en que AFEDECyL ha terminado un primer ciclo, muy importante, porque ha sido el de su constitución, el de la toma de contacto de los directivos y presidentes y la unión de todas las federaciones en busca de intereses comunes.

A partir de ahora, manifestó Gerardo García Alaguero, “el objetivo de AFEDECyL es que tenga más peso ante las administraciones y buscar recursos para conseguir una asociación fuerte, capaz de proteger al deporte federado y conseguir mejores resultados deportivos para Castilla y León, teniendo en cuenta que el sector del deporte supone un impulso importante para la economía de la Comunidad”.

Así, la adecuación de los Estatutos a la realidad, incorporar a las seis federaciones que faltan para conseguir que Afedecyl esté formado por las 52 federaciones de Castilla y León, conocer más a fondo el funcionamiento de las federaciones, su trabajo para conseguir un mayor peso ante la administración son algunos de los objetivos que Gerardo García se ha comprometido a realizar en los próximos años.

La Asamblea la ha cerrado el director General de Deportes, Alfonso Lahuerta que tras felicitar al recién elegido presidente y a la nueva directiva ha señalado la importancia de Afedecyl para fomentar el deporte federado y espera que sirva para modernizar las federaciones,  a través de la administración electrónica. También explicó que las empresas privadas están interesadas en asociar el deporte a sus marcas.

 

Share This