Valladolid 23 de marzo de 2017.- Gerardo García Alaguero, y Daniel Bravo, presidente y tesorero de Afedecyl acudieron el miércoles 22 al magazine de La 8 televisión, para hablar de la Asociación de Federaciones y los  retos a los que se enfrenta para los próximos cuatro años.

AFEDECyL se creó hace tres años con el objetivo de unir a todo el deporte federado de Castilla y León. Ahora el resto es buscar financiación para poder convertirse en una asociación fuerte capaz de dar servicios y soluciones a sus socios.

Apoyo de la Junta.- Para ello, Gerardo García pidió la colaboración de la Junta de Castilla y León, aunque hizo hincapié en el apoyo que desde los inicios ha tenido Afedecyl a través de su director General Alfonso Lahuerta. “Estamos muy agradecidos al director General de Deportes Alfonso Lahuerta, quien siempre ha mostrado su apoyo a esta asociación y nos anima a seguir con nuestras iniciativas para hacer más grande el deporte federado”, explico García Alaguero, durante la entrevista.

Deporte femenino.- Por su parte, Daniel Bravo, habló del gran momento por el que pasa el deporte femenino en Castilla y León. “Gracias al programa Deporte con E de Mujer, hemos podido conocer a grandes deportistas, muchas desconocidas para el gran público y con una gran trayectoria pese a su juventud” y explicó que “el programa había surgido gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid, muy implicado en las políticas de igualdad de la mujer, pero que el mayor reto para el deporte femenino era hacerlo lo suficientemente atractivo como para conseguir las mismas audiencias y seguimiento que el masculino”.