Valladolid, 14 de marzo de 2016.- La selección absoluta masculina de Castilla y León se ha proclamado campeona de España de Campo a Través en el campeonato nacional celebrado el pasado fin de semana en Gijón. El segoviano Javier Guerra además consigue el bronce individual.

Esta importante victoria se suma a la conseguida el año pasado por  las mujeres, que se proclamaron ganadoras absolutas. Un año después  han sido los hombres, con una sensacional actuación global, encabezada por el segoviano, Javier Guerra, quien se ha llevado la medalla de bronce.

Éxito también de las féminas junior y promesas que se hicieron con la vitoria. En total, Castilla y León subió al podio en cinco de las seis categorías en juego, convirtiéndose la Comunidad con mejores resultados, en Gijón.

Castilla y León ha sumado 79 puntos, por delante de Cataluña, 103 y Madrid, 106.   Además del ya mencionado Guerra, contribuyeron al éxito de la victoria de nuestra Comunidad, el leonés Sergio Sánchez, que fue séptimo, el soriano Daniel Mateo, el burgalés Daniel Arce y el salmantino Daniel Sanz que hicieron un décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo puesto respectivamente. El soriano, David Martínez, por su parte hizo una meritoria vigésimo tercera posición.

En mujeres, la retirada de la abulense de adopción Jacqueline Martin, ha impedido el podio absoluto de Castilla y León, que sin embargo se ha visto compensado por los dos títulos nacionales logrados, en promesas, con 39 puntos, solo uno por delante de Andalucía, y con abrumador dominio en las júnior, con 14 puntos, y cinco atletas entre las siete primeras, superado al País Vasco, lejos, con 56 puntos, categoría donde dos palentinas han sido medallas individuales, plata para Marta García y bronce para Carla Gallardo.

En las otras dos categorías masculinas, dos nuevos podios, en promesa Castilla y León era plata, y en junior, bronce, con el salmantino Mario García también bronce individual.

Como resumen, Castilla y León ha subido al podio en cinco de las seis categorías en juego, siendo, con mucho,  la mejor Comunidad en Gijón.