Valladolid, 29 de marzo de 2017.- La organización del Campeonato de Europa de Duatlón que se va a disputar en Soria los próximos 29 y 30 de abril ha abierto el plazo para la inscripción de voluntarios. Si en citas precedentes se alcanzaron cerca de 100 colaboradores desempeñando labores de voluntariado, en esta ocasión se espera alcanzar la cifra de 200 personas, no obstante, más de la mitad son fruto de acuerdos federativos o de competiciones previas y su participación ya está confirmada. De esta forma, la organización abre un plazo con el objetivo marcado de alcanzar los 50 nuevos voluntarios en un cupo que probablemente se acabe ampliando.

Desde la organización de la cita, Rubén Andrés, ha destacado que los colaboradores son “imprescindibles” para engrasar la maquinaria de una organización de las proporciones de un campeonato de Europa. Los interesados deberán concretar su participación al menos quince días antes de la realización de la prueba, es decir, el 14 de abril o hasta completar el cupo fijado.

En años anteriores los voluntarios sorianos han sido una parte fundamental del duatlón que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar la candidatura de la prueba a nivel internacional. En esta ocasión no será menos, destacando el nuevo reto de acoger a deportistas internacionales, por lo que será una oportunidad para muchos de ellos de practicar idiomas. No obstante, aunque no se trata de un aspecto imprescindible, sí será especialmente valorado en las solicitudes de los candidatos, por lo que es recomendable dejar constancia de estas habilidades en la solicitud. “El Duatlón está abierto a todo el mundo y habrá mucha gente que no hable idiomas, pero unas nociones básicas de inglés, para indicar a un deportista si tiene que ir por la calle de la derecha o de la izquierda para ir a su hotel, por ejemplo, son siempre bienvenidas”, explica Rubén Andrés, delegado provincial de triatlón.

Las labores que realizan los voluntarios son múltiples, desde el marcado de giros peligrosos del recorrido, apertura de accesos, información de recorridos, ayuda a los deportistas y un largo etcétera.

Para inscribirse se han establecido varios canales de contacto, como el correo electrónico angela@deporama.com o bien a través de las redes sociales Twitter y Facebook por medio de los perfiles de Deporama. Los horarios para los que se busca la colaboración de voluntarios son para el 29 de abril sábado de 8.00 horas a 20.00 horas y el domingo 30 de abril, de 8.00 horas a 18.00 horas. Para participar hay que facilitar el nombre, apellidos, número de teléfono, talla de camiseta y el nivel de inglés.

Cada uno de los voluntarios recibirá un chubasquero y camiseta de la prueba, material identificador como miembro de la organización y se le asignará una función específica. Además, se les dará de comer en ambos días, se les obsequiará con la bolsa del corredor de los participantes y estarán invitados a la fiesta de la organización posterior a la carrera. No obstante, el hecho de formar parte en uno de los eventos deportivos más relevantes que se ha organizado en la provincia y el vivir desde dentro un espectáculo de estas características es sin duda el mejor argumento para participar.