Valladolid, 20 de abril de 2017.- La Sierra de Madrid ha acogido del 13 al 16 de abril el Campeonato de España de Orientación a Pie, que ha logrado reunir a algunos de los mejores especialistas del mundo en las localidades madrileñas de Canencia de la Sierra y Miraflores de la Sierra, y donde Castilla y León ha conseguido una meritoria sexta plaza.

El Campeonato de España de Orientación a Pie ha contado con un intenso programa, que incluía carrera de media distancia y relevos clásicos (viernes), sprint y relevos mixtos (sábado) y distancia larga (domingo); además de una prueba de O-precisión el jueves por la tarde.

La competición ha sido muy intensa y reñida, y Castilla y León se ha tenido que conformarse con la sexta plaza por Comunidades Autónomas, por detrás de la Comunidad Valenciana (campeona), Cataluña, Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha. No obstante, varios corredores individuales así como equipos de relevos han subido al podio

En cuanto a los resultados individuales cabe destacar los primeros puestos de Jesús de Miguel (M-65) en media y larga distancia, y de Sergio Peña (M-21A) en el sprint. Además, Eduardo Gil (M-Élite) y Jesús de Miguel (M-65) lograron la medalla de plata en el sprint. Y alcanzaron el tercer cajón del podio Eduardo Gil (M-Élite), Yara Bores (F-21A), Mario Vidal (M-55) y Remigio Rodríguez (M-45) en distancia media y en el sprint.

También se cosecharon éxitos en las pruebas por equipos. Así, en los relevos clásicos se logró la segunda posición en las categorías Cadete Femenino (Henar Bores, Ana Caro-Patón y Laura Fidalgo) y Veteranas B Femenino (Natalia Domingo, Alba Gavela y Malen Blanco); y la tercera en Cadete Masculino (Mario Garnacho, Andrés Valentín y Pablo Tribiño) y Junior Masculino (Juan Cornejo, Abel Herrero y Alejandro Garnacho). En los relevos mixtos conseguimos dos meritorias medallas de bronce las categorías Senior (Marina García, Diego Lázaro, Cosme Sánchez y Yara Bores) y Cadete (Ana Caro-Patón, Pablo Tribiño, Andrés Valentín y Laura Fidalto)

Casi sin tiempo para reponer fuerzas, este fin de semana se reanuda la Liga de Castilla y León en tierras sorianas. El sábado por la tarde tendrá lugar la segunda prueba de la liga en San Leonardo de Yagüe y el domingo por la mañana la tercera prueba de la liga, en Valonsadero. Ambas carreras también serán puntuables para la Liga Aragonesa.

Fotografías cortesía de Mª Jesús Pérez.

Artículos Relacionados

Share This