Valladolid, 10 de abril de 2017. Madrid ha acogido del 6 al 9 de abril  el Campeonato de España Juvenil en Frontón de 30 metros en las especialidades de Frontenis Olímpico y Paleta Goma, masculino y femenino.

El seleccionador, Alfonso Pérez Sacristán, convocó a siete jugadores, David Miguel González, David Solano de Prado, Cristian Parmo González, Sara Ibáñez Munguía, Andrea Buenaposada Prieto, Iris Merino Rodríguez y Ana Francisco Santamaría para competir en Madrid logrando una destacada segunda posición el pelota goma femenina.

“Hay que destacar el gran campeonato realizado por la selección de Castilla y León, porque tres de los cuatro equipos han llegado a semifinales y sólo el buen hacer de las federaciones rivales, que llegaron a ser campeonas en dicho campeonato, nos han privado de conseguir la medalla de oro”, explicaba el seleccionador al finalizar el torneo.

Campeonato femenino.-Las jugadoras de Castilla y León realizaron un gran campeonato. Aunque en un principio se desplazaron cuatro jugadoras a Madrid, finalmente Ana Francisco, actual subcampeona del Mundo Sub-22, no participó, debido a que acaba de recibir el alta médica de una operación del ligamento cruzado anterior y el seleccionador prefirió no arriesgar, y ser cauto con su recuperación.

Nuestras jugadoras ganaron todos los partidos disputados, únicamente cediendo ante la pareja murciana, tanto en frontenis olímpico como en paleta goma, selección que a la postre fue campeona en ambas especialidades

En frontenis olímpico la primera fase de Castilla y León fue impoluta, presentándose en semifinales con las opciones intactas de entrar en la final del Campeonato de España.

El partido de semifinales contra Murcia fue muy disputado, con rachas de juego para ambas selecciones, aunque finamente Sara Ibáñez e Iris Merino perdieron en dos juegos por 10 a 15 y 13 a 15.

En Paleta goma femenina las jugadoras de Castilla y León vencieron en todos los partidos hasta plantarse en la gran final: Madrid, Castilla la Mancha, Valencia y en semifinales Canarias. La final la disputaron frente a la potente selección de Murcia, que ya nos había apeado de la final de Frontenis Olímpico.

El partido enfrentó a Sara Ibáñez e Iris Merino frente a las murcianas García y Ruiz. Al igual que ocurrió en frontenis olímpico, la pareja murciana se impuso a las castellano y leonesas por un doble 6-15. La presión hizo mella en nuestras jugadoras no dejándolas dar el 100% de su juego.

Categoría masculina.- En Paleta goma únicamente se perdió un partido, pero la diferencia de tantos a favor y en contra en un triple empate con las selecciones de Valencia, Canarias dejó a los jugadores de Castilla y León sin opciones de luchar por las medallas.

En Frontenis Olímpico dieron toda una lección de juego desde el principio del campeonato, plantándose en semifinales sin ceder ningún partido. En Semifinales se enfrentaron a Canarias A, a la postre campeona de la especialidad, jugando un gran partido y cediendo en los últimos tantos del partido por aciertos de sus rivales más que por errores de los David Solano y David Miguel.

Pincha aquí para ver los resultados del campeonato

 

Artículos Relacionados

Share This