Valladolid, 18 de abril de 2017.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León ha celebrado su primera Junta Directiva, presidida por Gerardo García Alaguero, tras las elecciones celebradas el pasado 14 de marzo y donde se renovó la composición de la Junta con la incorporación de los presidentes de las federaciones de natación, gimnasia, hípica y golf, que afrontan con ilusión y ganas de trabajar su nueva responsabilidad.

En esta Junta se marcaron los objetivos para los próximos cuatro años como el de convertir a Afedecyl en una asociación con peso en la región y donde los clubes deportivos estén más involucrados con sus respectivas federaciones.

“Los primeros años nos han servido para conocernos entre nosotros y poner en marcha una asociación cuyo fin último es llegar a la masa social que no son otros que los casi 160.000 federados de Castilla y León”, explicó el presidente Gerardo García.

Para lograrlo, el presidente pidió una mayor implicación a los miembros de la directiva y para ello nombró ocho nuevas áreas de trabajo asignadas a cada miembro. Las nuevas áreas de trabajo y sus responsables son las siguientes:

Personal y empresas Externas: Federación de Baloncesto.

Imagen, Comunicación y Marketing: Federación de Golf.

Relaciones con las Instituciones: Federación de Hípica.

Contabilidad: Federación de Esgrima.

Cursos y Formación: Federación de Fútbol.

Atención a Federaciones y Clubes: Federación de Natación.

Actividades Deportivas: Federación de Gimnasia.

Puesta en marcha de Proyectos: Federación de Balonmano.

Estas ocho áreas se suman a las ya existentes: vicepresidencia que sigue ocupando el presidente de la Federación de Fútbol, Tesorería, cuyo responsable sigue siendo el presidente de Esgrima y la Secretaría, de la que a partir de ahora se ocupa el presidente de Gimnasia.

Las nuevas áreas se han creado para que las ideas que surjan se puedan desarrollar y de esta manera que Afedecyl pueda ir creciendo. “Cada federación se convierte en tutor y responsable de las áreas y se encargan de lograr su desarrollo y poner en funcionamiento ciertas materias que queríamos impulsar pero se nos escapaban por la lógica carga de trabajo que cada uno tenemos en nuestras respectivas federaciones”, explicó el tesorero Daniel Bravo a la nueva Junta Directiva, tras los nombramientos realizados por el presidente.

Ayudas Campeonatos de España.- La Junta Directiva, además, acordó conceder 7.000 euros a nueve federaciones que organizan 14 eventos deportivos –campeonatos de España- en Castilla y León a lo largo de 2017. Afedecyl aportará un máximo de 500 euros por evento, con un máximo de dos campeonatos por federación, para que éstas puedan sufragar los gastos de las ambulancias o de los trabajos de imprenta que necesiten en la organización de los campeonatos.

En total han sido nueve las federaciones que organizan uno o dos campeonatos de España en cualquiera de las nueve provincias a lo largo del año: Gimnasia, Tiro con Arco, Rugby, Pádel, Esgrima, Atletismo, Fecledmi, Billar, Ciclismo y Tiro Olímpico.