Valladolid 11 de abril de 2017.- Los hermanos Berzosa fueron los grandes protagonistas de la selección española durante la celebración el pasado fin de semana del Open de Bélgica. La representación burgalesa, completada por Aitor Colina, sumó un oro y una plata en este prestigioso torneo internacional que reunió a 105 jugadores procedentes de Holanda, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y España.

De esta manera, España continúa cosechando éxitos internacionales en el tenis de mesa juvenil gracias a las victoria de los castellano y leoneses, Daniel Berzosa y María Berzosa que consiguieron dos medallas para la delegación española, que terminó siendo la segunda mejor selección del campeonato con cinco representantes.

El Centro de Alto Rendimiento de Blegny contó con un total de 105 jugadores de seis países, que se dieron cita en esta vigésima edición: Holanda, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica y España. La selección española estuvo representada por Daniel y María Berzosa y Aitor Colina, procedentes del Colina Clinic Burgos; Lucía Sánchez, del Manufacturas Deportivas Santander; y Carla Sánchez, del Avilés Tenis de Mesa.

Tras su triplete en Malacky, Daniel se ha colgado la medalla de oro al cuello en el campeonato benjamín internacional de Bélgica. El burgalés, que se erigió como mejor jugador en Eslovaquia, con el triunfo en el cuadro por equipos, individual y dobles, se ha aupado a la primera plaza también en Lieja tras derrotar a Lucas Grolleau (3-0) en la final.

Además, María Berzosa ha conseguido subirse al segundo escalón del podio en la categoría prebenjamín femenina, tras caer ante Gaetane Bled por 3-1 en la final del torneo belga. De esta manera, el oro masculino y la plata femenina amplían el palmarés de una selección española que ha terminado segunda en estos campeonatos internacionales de Bélgica.

Una vez más, el favorito a la prueba en categoría benjamín era el burgalés Daniel Berzosa, que venía de proclamarse el pasado mes de marzo, Campeón en el Open de Eslovaquia. Y de nuevo, también en Bélgica se subió a lo más alto del pódium. El sábado hizo una fase de grupos inmaculada, sin ceder un sólo set, y en la mañana del domingo, tuvo que enfrentarse en 1/4 de final a su compañero de club y de selección Aitor Colina, al que derrotó por 3/0. Ya en semifinales tuvo el choque más comprometido del campeonato, frente al belga Tom Closset, al que derrotó por 3/2. Y se colgó definitivamente la medalla de oro, al vencer en la final, en tres sets, al francés Lucas Grolleau.

Brillante también la segunda participación internacional de María Berzosa ( 9 años ), que logró su primer metal a nivel europeo. Tras una fase de grupos excelente, donde fue primera, accedió al cuadro final. Se deshizo en la ronda de cuartos de final de la belga Eloisse Duvivier por 3/0, en semifinales de la francesa Solene Bethancourt también en tres sets. Pero en la final, no pudo con la también francesa, Gaetane Bleg, a pesar de ponerse por delante en el primer set de forma calara 11-4, cedió en los tres siguientes, y acabó perdiendo por 3/1.

 

Artículos Relacionados

Share This