Valladolid 31 de mayo de 2017.-  Golf Lerma, en Burgos, acogerá entre el 1 y 4 de junio el campeonato de España Absoluto Femenino que contará con una nutrida presencia de jugadoras de Castilla y León, cinco en total, que intentarán hacer el mejor papel ante su publico.

Las hermanas Teresa y Cecilia Díez Moliner, con hándicaps de juego -1.0 y -0.5, encabezan esta representación castellanoleonesa en esta cita puntuable para el ranking mundial y para los rankings nacionales absoluto y Sub 18 Femenino, que reúne a las mejores jugadoras españolas en la actualidad, 116 en total.

La representación castellanoleonesa se completa con golfistas que acuden a esta importante cita para seguir adquiriendo experiencia competitiva. Es el caso de Cristina Carlón, de Lerma, con hándicap 7.2), Alba González, de Lerma (10.9) y Sonia Carrisque, de Aranda (11.4).

El campeonato se disputa según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72 y empatadas. Además de título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.

En la última edición la mejor castellanoleonesa fue Alicia Gallego, que terminó en el puesto 33.

Las mejores de España. En Lerma podremos ver el juego de las mejores golfistas españolas del momento. Mención especial para la actual campeona de España, la barcelonesa Paz Marfá –con hándicap de juego -2.2– y para las jugadoras recién aterrizadas de Estados Unidos, como Celia Barquín (-3,6), Ana Peláez (-2,9), Elena Hualde (-2,7), Ainhoa Olarra (-2,2), Ana Sanjuán (-2,2), Marta Martín (-2,1) o María Herráez (-1,9), entre otras.

Todas ellas se encontrarán con jugadoras que están haciendo las cosas muy bien en los últimos meses, caso de Alejandra Pasarín (-2), ganadora del Campeonato de Madrid; Elena Arias (-2,1), triunfadora en el Internacional de España Stroke Play Femenino; Raquel Olmos (-1,8); Paula Neira (-1,7) o Blanca Fernández (-1,6). En total son 31 las jugadoras que llegan con hándicap de juego igual o inferior a 0.