Valladolid, 8 de mayo de 2017.- Dora Kiskapusi del Valladolid Club de Esgrima, que se desplazó a la capital brasileña para disputar la Copa del Mundo de Espada femenina Absoluta, en individual y por equipos, ha obtenido un magnifico puesto, la 27, tras ceder en el tablón de 32 ante la italiana Rossella Fiamingo, número 4 del ranking mundial.

Kiskapusi, número 1 del ranking español y la mejor situada en el mundial en la modalidad de espada, acudió junto a otras tres tiradoras nacionales, a la Copa del Mundo de Río de Janeiro, para medirse con las grandes referencias del mundo con la intención de colarse entre las 32 mejores, como ya hizo a principios de la presente temporada en la cita en Tallin.

Dora Kiskapusi que ocupa el puesto 90 del ranking mundial consiguió su objetivo, pese a que no lo tenía nada fácil ya que entre las 122 tiradoras inscritas en Brasil se encontraban la número 1, la tunecina Sarra Besbes; la 3, la china Yiwen Sun, o la 4, la italiana Rossella Fiamingo, entre otras Top-10. Precisamente esta última fue la que le apeó de seguir subiendo puestos, pero vuelve a Valladolid con la satisfacción de cumplir su objetivo de estar entre las 32 mejores, obteniendo un magnífico puesto 27.

I Open Internacional en silla de ruedas.-  Por otra parte, El canadiense Pierre Mainville se ha proclamado campeón del I Open Internacional de esgrima celebrado en Valladolid el pasado 5 de mayo. El podio se ha completado con dos tiradores argentinos, Hugo Alderete, medalla de plata y Jorge Michardi, bronce. Lorenzo Rives completó una gran actuación convirtiéndose en el mejor español clasificado con una meritoria quinta plaza.

Finalmente, la tiradora local, Begoña garrido no pudo participar en a competición debido a una reciente lesión.

El presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo y el director General de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, hicieron entrega de las medallas y disfrutaron con este primer Open internacional que espera consolidarse para los próximos años.

Esgrima Histórica en Portillo.- La esgrima, en este caso histórica, también ha tenido su protagonismo este fin de semana. La localidad vallisoletana de Portillo, ha sido este sábado el punto de encuentro de la Esgrima Histórica de Castilla y León, dónde se ha celebrado el Torneo Hema “Álvaro Luna”. Con la presencia de tiradores de los Clubs: El Duque de Medina del Campo, Princesa Kristina de Noruega de Covarrubias, Salvatore Fabris de Santurce, Louis XIV de Torrelavega y Sala de Armas Llanera de Soto de Llanera, mostraron gran destreza en las modalidades de espada ropera y espada mano media.

Artículos Relacionados

Share This