Valladolid 19 de mayo de 2017.- El sablista del Valladolid Club de Esgrima, Fernando Casares participa XXXVI edición de la Copa del Mundo Senior de Sable Masculino individual y equipos Villa de Madrid que se celebra del 19 al 21 de mayo.

En su 36 edición la Copa del Mundo de Sable Villa de Madrid,  acoge a los mejores tiradores de sable del panorama mundial y Fernando Casare, situado en el número 1 del ranking nacional y el mejor español en el mundial, tratará de entrar en el tablón de 32 en esta difícil prueba.

En la jornada del viernes, a partir de las 11:00 se disputarán las rondas clasificatorias. La competición individual tendrá su continuación el sábado a partir de las 10:00 con la disputa de los cuadros de eliminación directa hasta la final. El domingo, a partir de las 10:00, tendrá lugar la competición por equipos.

Espada Masculina.- Por otra parte, también este fin de semana habrá que estar atento al último Torneo Nacional de Ranking de espada masculina absoluta, organizado por la Federación Catalana de Esgrima, que se celebra en  Cabrils, localidad catalana situada a 20 kilómetros de Barcelona. La competición tendrá lugar el sábado 20 y el domingo 21 de mayo.

Los tiradores Rodrigo Alegre de la Sala de Esgrima de Burgos, y  Adrián Yáñez y Miguel Pírez, del Valladolid Club de Esgrima representarán a Castilla y León en este último torno nacional de ranking de espada masculina.

Fotografía: Augusto Bizzi