Valladolid 3 de mayo de 2017.- La joven palista burgalesa del Colina Clinic Elvira Rad se ha proclamado campeona de España en la categoría Infantil femenina en el campeonato de España celebrado en Murcia el pasado fin de semana, gracias a una inmejorable actuación a lo largo de todo el campeonato.

Elvira Rad además fue la gran artífice de la medalla de bronce que logró la Selección de Castilla y León, junto a su compañera de equipo Celia Delgado y la vallisoletana Paula Morales, equipo dirigido por la entrenadora rumana Dranca Codruzta, técnica de las categorías inferiores del Colina Clinic, junto a Fran Berzosa.

El nivel mostrado por Elvira Rad fue extraordinario, ya que durante los tres días de competición contó todos sus partidos por victorias ( 16 ). El viernes y sábado, hizo una prueba de equipos para enmarcar, venciendo a las jugadoras de Madrid, Baleares y Extremadura en la fase de grupos, y conduciendo a su selección hasta los cuartos de final. Esta eliminatoria fue el camino a las medallas, y donde dos puntos parciales de Elvira y uno de Celia, condujeron a nuestra región hasta semifinales, donde nos esperaba Galicia, con la que caímos en un apretado 3/2.

En la competición individual, Elvira Rad, era la rival a batir visto su juego en la prueba de equipos. Pero la burgalesa estuvo desde el inicio empeñada en colgarse la medalla de Oro. En la fase de grupos, fue primera con mucha claridad, comenzando las dificultades en el cuadro final eliminatorio. En octavos, victoria clara ante la jugadora gallega, Luisa Pintos ( 3/0 ). Ya en cuartos, la andaluza Mercedes Fernández, puso en serios apuros a la burgalesa, pero ésta venció en cinco sets ( 3/2 ). Con la medalla asegurada, la burgalesa quería más, y así lo demostró venciendo a la madrileña Angela Rodríguez, por 3/1, jugadora que hace dos meses la había eliminado en el Estatal de Valladolid. Y llegó la ansiada final. Primera final de esta transcendencia y en esta ocasión defendiendo a Castilla y León, enfrente, la jugadora de Baleares, Eugenia Sastre, quien hizo un impresionante partido y que bien pudo llevarse la victoria, ya que gozó de dos sets a uno a su favor, pero la burgalesa, no podía dejar escapara esta oportunidad, y con un juego de ataque impropio de una jugadora de su edad, consiguió la medalla de oro.