Valladolid 24 de mayo de 2017.- La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid analiza el jueves 25 de mayo las diferencias en la manera de comunicar de los entrenadores de fútbol y los políticos de mano del ex director de Comunicación del Senado de España, del Ministerio de la Presidencia y de la Junta de Castilla y León, Luis Barcenilla.

¿Quiénes comunican mejor, los entrenadores de fútbol o los políticos? y ¿Son los deportistas más bocazas? serán las preguntas de partida a partir de las que Luis Barcenilla analizará las diferencias y semejanzas entre las formas de comunicar de los ámbitos político y deportivo.

Se trata de una «charla sin pretensiones», un escaparate de la relación en la Comunicación entre el Deporte y la Política» en la que Luis Barcenilla, presentado por Luis Miguel Torres, director de la Agencia Ical, mostrará con ejemplos lo cerca, o lejos, que están ambos mundos.

«Algunos entrenadores convocan 20 ruedas de prensa al mes (muchas más que los políticos), con el interés mediático que esto genera, y para ello deberían preparar todos los mensajes de su discurso y estudiar las comparecencias, algo que no siempre ocurre», ha asegurado Barcenilla. Además, los entrenadores son «más honestos, auténticos y directos que los políticos».

También se tratarán aspectos como la obligatoriedad de los entrenadores de responder a los medios de comunicación o la falta de coordinación entre los entrenadores y los directores de comunicación de los clubes. El distanciamiento entre los jugadores y los medios de comunicación, las relaciones tormentosas entre algunos entrenadores y los medios, como por ejemplo Luis Enrique, la mayor repercusión mediática de las ruedas de prensa deportivas que políticas, la distinta transparencia informativa entre los deportes o la ‘Futbolización’ de la sociedad y de la política*serán otros de los temas que tratará un ponente que «sabe de Comunicación, pero nada de fútbol».

La asistencia es gratuita y los interesados en asistir deberán confirmar asistencia en el siguiente correo: fundación.uemc@uemc.es