Valladolid, 19 de mayo de 2017.- Los jugadores de Castilla y León de Pelota tienen un fin de semana muy intenso, ya que se disputan distintos campeonatos de España, tres de ellos con sede en Castilla y León y uno en Logroño.

La primera cita importante es en Palencia, en el Campeonato de España de Cubes de Paleta Goma, que se celebra del 19 al 21 de mayo en el frontón eras de Santa Marina. Dos equipos de la comunidad participan en dicho evento: el CF Palencia, en categoría femenina y el CP Puertas Bamar. en categoría masculina.

Los resultados de la competición podrán seguirse en este enlace:  Resultados del campeonato España de Pelota Goma Palencia. Además los partidos se podrán ver en directo: Días 19 y 20:  https://www.periscope.tv/fepelota/1mrxmzLzobWKy.  Día 21, finales:http://www.laliga4sports.es/retransmisiones

El sábado 20, Castilla y León debuta en mano en el campeonato de España de Federaciones Absoluto frente a la poderosa selección de Navarra. Será en el frontón de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. La jornada comenzará, a las 17’30 h., con un partido de mano individual y, una vez terminado, se disputará el partido de mano parejas.

Y sin salir de la Comunidad, Castilla y León comienza su andadura en el Campeonato de España de Federaciones de herramienta, frente a la selección de Castilla La Mancha en la localidad segoviana de Vallelado. A las 12’00 se jugará el partido de paleta cuero. Una vez finalizado se jugará el partido de pala corta.

En Logroño, los jugadores sub-22 de Castilla y León intentarán conseguir el Campeonato de España de federaciones de Pala Corta del 19 al 21 de mayo. La empresa no va a ser nada fácil, puesto que para acceder a la final deben ganar primero a las potentes selecciones de Navarra A y Rioja. Presumiblemente por Navarra A jugará Isacc Ciaurritz, actual Campeón del Mundo Sub22 junto con el jugador castellano y leonés Carlos Baeza. En caso de finalizar primeros de grupo, disputarían la final del campeonato el domingo 21 de mayo en el frontón Adarraga de la capital riojana.

La intensa jornada concluye el domingo 21 en Castilla y León, concretamente en Olmedo, donde se disputa el XIV Campeonato «Tomás Carretero», organizado por el Club Pelota Olmedo, y que se ha venido disputando en los dos últimos meses, aglutinando jugadores de hasta cuatro provincias de Castilla y León.