Valladolid 4 de mayo de 2017.- Valladolid acoge dos citas de esgrima durante el próximo fin de semana, ambas organizadas por la Federación de Esgrima de Castilla y León. El viernes 5 tendrá lugar el I Open Internacional de Esgrima en silla de ruedas y el sábado 6 en la localidad vallisoletana de Portillo el Torneo de Esgrima Histórico Hema ‘Alvaro de Luna’.

Open Internacional.- La Federación de Esgrima de Castilla y León y la Federación Española de Deportes Personas Discapacidad Física, organizan el Primer Open Internacional de Esgrima en silla de ruedas que tendrá lugar  el viernes 5 de mayo en Valladolid a partir de las 10,30 de la mañana.  El campeonato, de carácter internacional se celebrará en las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo, situado en la calle Rector Hipólito Durán.

Para preparar esta cita los tiradores que han venido desde Argentina, Canadá, Portugal, Italia y otros países se encuentran desde hace unos días en la ciudad vallisoletana realizando una concentración en el Módulo de Tecnificación Río Esgueva.

Junto a ellos estará la tiradora del Valladolid Club de Esgrima, Begoña Garrido, que intentará hacer un gran campeonato delante de su público.

Torneo de esgrima Histórica Hema ‘Álvaro de Luna’. Y un día después, el sábado 6 de mayo, los amantes de la esgrima y de la historia tienen una cita en la localidad vallisoletana de Portillo donde se celebra el Torneo de Esgrima Histórica Hema ‘Álvaro de Luna’, en las modalidades de Espada ropera y Espada mano media, organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Ayuntamiento de Portillo.

Sin duda una oportunidad para ver en acción el manejo de unas armas muy utilizadas en otras épocas, como la espada ropera, que fue arma emblemática de Europa occidental en los siglos XVI y XVII e incluso el siglo XVIII, y sus dos grandes escuelas fueron la española y la italiana.

La espada de mano y media, por otro lado, es un arma característica del siglo XV, con hojas fuertes capaces de realizar potentes cortes y puntas aguzadas diseñadas para penetrar las protecciones de los hombres de armas a los que se enfrentaban. No obstante, su ligereza permite desplegar un juego rico y sutil, en nada parecido a los extendidos mitos sobre caballeros aporreándose con todas sus fuerzas hasta caer agotados que el cine ha perpetuado.

El torneo se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Municipal de Portillo, situado en la calle Los deportes, 1.  Por la mañana, a partir de las 9,30 horas tendrá lugar la competición de espada ropera. Las finales se celebrarán a partir de las 13,30 horas. Ya por la tarde, desde las 16,30 horas, tendrá lugar la competición Espada mano media. Las finales empezarán a las 20,30 horas.

Horarios:

Espada ropera: Llamada: 9:00h;  Inicio: 9:30h; Finales: 13:30h

Espada mano y media: Llamada: 16:00h;  Inicio: 16:30h; Finales: 20:30h

Lugar. Polideportivo de Portillo.

Día: sábado 6 de mayo.

Artículos Relacionados

Share This