Valladolid 23 de mayo de 2017.- El gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, ha presentado el XI Campeonato de España de Kin Ball que se celebrará en Valladolid los días 27 y 28 de mayo, un evento que tendrá lugar en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama y que servirá para “dar a conocer un deporte que cada vez tiene más participantes en España”, comentó Lara.

Este campeonato nacional, además, coincidirá con la primera edición del I Open Ciudad de Valladolid, un torneo creado “con el objetivo de dar cabida a todos los equipos, tanto nuevos como veteranos, y consolidarnos como evento de reunión en pro del compañerismo, la unión, y un estilo de vida saludable”, explicó el gerente de la Fundación Municipal de Deportes.

El horario de la competición será de 9 a 21 horas el día 27, para alargarse de 9 a 16 horas el domingo 28, con entrada gratuita para todos lo que quieren acercarse a disfrutar de este espectáculo.

En el Kin Ball participan tres equipos de cuatro jugadores, de los que sólo dos están en pista simultáneamente, pudiéndose realizar cambios ilimitados entre ellos. Los equipos deben ser mixtos y con un tiempo de juego que varía según el tipo de competición, estando dividido en periodos que gana un equipo cuando llega a trece puntos.

Es un juego que se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos. El balón se pone en juego por uno de los equipos, mediante un saque especial en el que intervienen siempre todos los jugadores con el objetivo del equipo que realiza el saque de lanzar el balón intentando dificultar al máximo la recepción para conseguir que el balón toque el suelo.