Valladolid 26 de junio de 2017.- Excelentes resultados de la esgrima de Castilla y León en el campeonato de España absoluto  celebrado durante el fin de semana en Valladolid, consiguiendo siete medallas, tres de oro, la de equipos en espada masculina para Burgos, el oro individual para el burgalés Álvaro Ibáñez y el oro femenino para Dora Kiskapusi del Valladolid Club Esgrima;  una plata, la conseguida por el equipo femenino de espada del club vallisoletano y tres bronces, uno para la sala Esgrima Burgos de Manuel Bargues, y dos para Valladolid, los de María Mateos y Fernando Casares.

Victoria histórica para la sala de esgrima Burgos y el equipo formado por Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Rodrigo Alegre y Oscar arribas, capitaneado por Carlos Zayas, al proclamarse campeón de España absoluto y conseguir así el pase al campeonato de Europa de clubes, donde se medirán con las mejores espadas de Europa, de países tan potentes como Francia, Italia, Alemania o Rusia.

El equipo femenino de espada del Valladolid Club Esgrima consigue el subcampeonato de España, y la medalla de oro para Dora Kiskapusi en espada individual, bronce para María Mateos en la misma categoría, y el bronce también para Fernando Casares en sable masculino. Un subcampeonato con sabor agridulce ya que el equipo femenino formado por María Mateos, Inés Martín, más Naiara Moreno, no ha podido repetir el título cosechado los tres últimos años al caer en la final ante el Club Esgrima Lázaro Cárdenas por 31-40.

Impresionante actuación de la Sala de Esgrima Burgos en el Campeonato de España absoluto disputado en Valladolid, a la victoria de Álvaro Ibáñez en la competición individual, Manuel Bargues conseguía el bronce y por primera vez en los más de 30 años de historia de este club, el equipo de espada masculina se hacía con el máximo título nacional en la competición de equipos.

Para Carlos Zayas, presidente de la Sala de Esgrima Burgos, se trata de un resultado magnifico para la esgrima burgalesa, al ganar el nacional de máxima categoría, nos da el pase al Campeonato de Europa de Clubes. En este campeonato solo compiten los clubs campeones nacionales de cada país, es decir, nos mediremos la próxima temporada aproximadamente en enero, al mejor club de Francia, Italia, Alemania o Rusia, algo sorprendente. Desde la época de Francisco Guerra y Andrés Crespo, no se conseguía algo así, esto nos indica que vamos por buen camino y que hemos recuperado el nivel perdido hace unos años con equipos de competición en todas las categorías ganado también este año varios títulos en categorías inferiores, tanto en individual como en equipos.”, afirmó Zayas.

Artículos Relacionados

Share This