Valladolid, 22 de junio de 2017.- El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el Campeonato de España de Esgrima a las tres armas (florete, espada y sable), de categoría absoluta, tanto masculina como femenina, y en modalidad individual y por equipos.

El evento, que se celebra en nuestra ciudad por tercer año consecutivo, contará con la presencia de los mejores especialistas nacionales que se darán cita, esta vez, en el Polideportivo Huerta del Rey los días 24 y 25 de junio.

“Valladolid, a través de su emblemático club (Valladolid Club de Esgrima), organizador del Campeonato, tiene opciones evidentes para alzarse con algunas de las medallas, como ya hizo en anteriores ocasiones, deseando a nuestros tiradores y a todos los participantes mucha suerte en una competición a la que invitamos a asistir a todos los aficionados vallisoletanos al deporte”, indicó Bustos.

La competición atraerá a Valladolid unos doscientos competidores; la élite nacional de la especialidad, que vendrán acompañados de técnicos, jueces y familias. “Todo ello constituye una ocasión inmejorable para conocer nuestra ciudad, nuestras gentes y nuestro ocio, asegurándoles que esta visita les hará retornar en otra ocasión con más calma a Valladolid para conocerla en mayor medida”, recalcó el concejal.

Para este torneo se montarán dieciséis pistas, para lo que se utilizará la pista central y el gimnasio. Además se ha preparado una carpa exterior para el calentamiento de los tiradores durante la competición.