Valladolid 25 de julio de 2017.- Gijón ha acogido del 21 al  23 la Semana Internacional de Pelota organizada por el Grupo Deportivo Covadonga y que este año cumple su 68 edición.

En esta competición, avalada por la Federación Española de Pelota, se disputan dos especialidades, paleta cuero y pala corta, enfrentándose los mejores jugadores aficionados y profesionales del momento.

Carlos Baeza disputaba el torneo junto al Campeón del Mundo aficionado Emiliano Skufca. En semifinales, tras un partido muy disputado que se decidió en el último tanto tras un derechazo del delantero segoviano, ganaron a Sanz e Ibargarai por dos juegos a uno.

En la final se enfrentaron a dos jugadores profesionales de la empresa Impala, Gaubeka e Imanol, a los que ganaron por dos juegos a cero con parciales de 15-12 y 15-8.

Carlos Baeza fue nombrado mejor jugador de pala corta del torneo. Cabe recordar que el año pasado, disputando la especialidad de paleta cuero, también logró el triunfo y fue designado mejor jugador.

Esta victoria es muy importante para el jugador recientemente elegido mejor deportista promesa de Castilla y León, puesto que en Gijón se dieron cita todos los jugadores preseleccionados para disputar la Copa del Mundo de Pelota, que se disputará en Anglet (Francia) a finales del mes de octubre.