Valladolid, 24 de julio de 2017.- Cuatro tiradores de la Federación de Castilla y León están disputando el Campeonato del mundo senior en la localidad alemana de Leipzig. Tres de ellos representando a España y uno a Portugal.   En espada masculina, Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues ambos de la Sala de Esgrima de Burgos; en espada femenina Dóra Kiskapusi, del Valladolid Club de Esgrima; y por Portugal, el también tirador del Valladolid Club de Esgrima Ricardo Candeias. Todos ellos acompañados por Moncho Alarcia como técnico de la FECYL y de la RFEE.

De momento, diez componentes de la selección española de esgrima han conseguido la clasificación para la fase final del Mundial de Esgrima de Leipzig, donde habrá representación nacional en las tres categorías en liza: espada, sable y florete, entre ellos el burgalés Álvaro Ibáñez y las representantes vallisoletanas Dora Kiskapusi e Inés García.

A los espadistas Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez, que consiguieron su clasificación este jueves, se unen sus compañeras de arma Alejandra Cisneros, Dora Kiskapusi e Inés García.

Igualmente, sellaron su pase las sablistas Lucía Marín-Portugués, Celia Pérez y Laia Vila. Por su parte, Guillermo Mancheño, después de entrar en el cuadro, cayó esta mañana en su cruce con el francés Tom Seitz.

Por último, será de la partida entre los 64 mejores, el floretista Carlos Llavador, que completa la decena de clasificados españoles entre la élite mundial.

Campeonatos Panamericanos.- Por otra parte, Roberto Codón, maestro del club de esgrima Cid Campeador de Burgos, ha sido seleccionado para asistir a los campeonatos Panamericanos infantiles, que se celebrarán en las Islas Vírgenes, como técnico del equipo chileno, gracias al acuerdo de colaboración entre la Fecyl y la esgrima chilena.
La representante de la esgrima chilena, Sandra Unaña tuvo un encuentro con el presidente de la Fecyl, Daniel Bravo, para poder llevar a cabo una serie de actividades conjuntas de las categorías inferiores de los dos países.

 

 

Artículos Relacionados

Share This