Valladolid 10 de julio de 2017.- El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela ha sido convocado por el seleccionador nacional de triatlón, Iñaki Arenal, para conformar el equipo español de categoría Sub 23 que defenderá a nuestro país en el Campeonato de Europa de Triatlón que se va a disputar los próximos 5 y 6 de agosto de 2017 en la localidad húngara de Velence, tal y como ha hecho oficial la secretaría general de la Federación Española de Triatlón (FETRI) durante la jornada del miércoles.

El conjunto nacional de categoría Sub 23 estará conformado de esta forma por ocho deportistas, cuatro féminas y cuatro hombres. La triarmada femenina estará integrada por las gallegas Camila Alonso, Carmen Gómez e Inés Santiago, junto con la madrileña Cecilia Santamaría. En el caso masculino, participarán el gallego Antonio Serrat, el manchego Antonio Benito, el valenciano Roberto Sánchez y el leonés Kevin Tarek Viñuela, único castellano y leonés convocado para esta categoría.

La competición se dirimirá en dos jornadas. Para el sábado, a las 17.00 horas, se competirá a nivel individual en la distancia olímpica, es decir, que el triatlón constará de un primer sector de natación de 1.500 metros (dos vueltas de 750 m.); un segundo parcial de ciclismo de carretera integrado por 40 kilómetros (ocho vueltas de 5 kilómetros) que se presuponen muy técnicas y duras, al contar con repechos importantes; así como un tercer segmento de carrera a pie de 10 kilómetros en cuatro vueltas con repechos más tendidos.

En cuanto al domingo, a las 14.30 horas, España competirá de forma colectiva en los relevos mixtos, un formato que se estrenará en los próximos juegos equipos, y cuyos integrantes se elegirán durante la competición. En este caso las distancias que tendrá que hacer cada triatleta son 300 metros a nado, 7,8 km. de ciclismo y 1,85 km. de atletismo.

La cita se disputará en Velence (Hungría), una pequeña localidad situada a 50 kilómetros al suroeste de la capital, Budapest. Este emplazamiento es muy popular en el país húngaro ya que cuenta con el lago del mismo nombre, el tercero más grande del territorio magiar, cuyas cálidas aguas lo convierten en un lugar idóneo para la práctica del triatlón y como destino vacacional.

No ha sido precisamente sencillo el camino de Viñuela para alcanzar el objetivo del campeonato de Europa, ya que tuvo que comenzar muy pronto la temporada, haciendo un gran papel en la Copa de Europa de Gran Canaria en el mes de marzo. Durante todos estos meses, el leonés ha logrado ofrecer un rendimiento muy constante, lo que suponía toda una garantía para los técnicos de la FETRI. No obstante, cabe recordar que el pasado 17 de junio, Viñuela logró revalidar el título de campeón de España de Triatlón Cross, un éxito que hasta entonces solo habían logrado Eneko Llanos, Víctor del Corral y Rubén Ruzafa, varios de los mejores especialistas que ha dado nuestro país.