Valladolid 26 de julio de 2017.- David Burgos y David Llorente, ambos palistas del CD Río Eresma, han participado con la selección española en el Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 en aguas bravas celebrado en Eslovaquia. Los dos palistas de la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, David LLorente y David Burgos, participaron en la modalidad de K1 Hombre Sub-23 y C1 Hombre Juvenil respectivamente.

Ambos palistas han paleado en embarcaciones individuales y en patrullas, además de David Burgos que también formó embarcación con Lameiro en C-2 Mixto Sub-23.

David Burgos, en la competición junior C1 , logró la vigésima posición en la clasificación individual aunque no pudo acceder a la final.

En la prueba por equipos se alzó con el subcampeonato del mundo por detrás de la República Checa. David Burgos, que entrena a las órdenes de Aitor Goicoetxea en el CAR de León y en el Canal de Aguas Bravas de Sabero – Alejico, obtuvo la plata en C-1 Junior Patrullas junto con su compañero Travé y Extaniz.

Por su parte, David Llorente, en categoría sub 23 K1, finalizó décimo quinto y no pudo pasar de semifinales.

En la modalidad de patrullas, sin embargo, el equipo de David Llorente, en K1 Hombre Sub-23 rozó la medalla de bronce, consiguiendo una meritoria cuarta posición a tan solo 51 centésimas de las medallas.

 

Artículos Relacionados

Share This