Valladolid, 31 de agosto de 2017.- La deportista Carolina Ganado Amador y la árbitro internacional Jessica Pino Espinosa participarán en la sesión de coaching organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) previa al Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, que se celebra entre el 4 y el 9 de septiembre en Brujas y Ostende, Bélgica.

Hoy se concentran los deportistas en Madrid donde tendrá lugar la primera sesión de coaching a cargo de Juan Carlos Álvarez Campillo, coach de Carolina Marín y del seleccionador de futbol Julen Lopetegui y Juan Carlos Luque García, en lo que es una apuesta de la Federación por el entrenamiento mental, de las selecciones nacionales absoluta y júnior, que ya se inició hace dos temporadas.

La Federación española apuesta por el entrenamiento mental y para ello ha concentrado a la selección nacional en Madrid para llevar a cabo sesiones de coaching a cargo, entre otros,  de Juan Carlos Álvarez, coach personal de la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín.

Con la presencia en Bélgica de Campillo será la primera vez en la que un coach viaje con la selección nacional de salvamento y socorrismo para asistir al equipo en los días previos a la competición.

La deportista zamorana, perteneciente al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al Club de Salvamento y Socorrismo Benavente, competirá en el equipo nacional júnior. El conjunto de la selección española lo componen veinticuatro deportistas de diez clubes, en los equipos nacionales absoluto y júnior, los cuales viajan a Bélgica el día 1 de septiembre.

Al campeonato también asistirá la burgalesa Jessica Pino Espinosa, que se incorporará con la selección el día 2 de septiembre y actuará como árbitro tanto en las pruebas de piscina como de playa en las categorías absoluta y júnior

Share This