Valladolid, 21 de septiembre de 2017.- Valladolid se convertirá en la sede del primer Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo #SOSVAMoreras17, de las categorías junior, juvenil, absoluta y máster. Será durante el próximo fin de semana en la Playa de las Moreras y se espera una participación total de 130 socorristas de ocho comunidades autónomas.
49 socorristas de Castilla y León participarán en el campeonato, lo que supone el 37,69% del total de deportistas inscritos, representando a cinco provincias y a seis clubes de la Comunidad: C.D. Cisne SOS (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva (Valladolid) y C.D. Dragones y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).
En categoría juvenil, junior y absoluta, Zamora es la provincia de Castilla y León que más socorristas aporta a la cita, con 23, el 76,67 por ciento, seguida de Valladolid, Palencia y Zamora, con 3 y el 10 por ciento en cada caso, y Ávila con 1 y el 3,33%.
Por lo que respecta a la categoría máster, Zamora es el territorio que más socorristas tiene inscritos, con 16, lo que supone el 84,21 por ciento, por delante de Palencia, con 2 y el 10,53 por ciento, y Burgos (1 y 5,26%).
El campeonato se desarrollará en dos jornadas, el sábado participarán las categorías juvenil, junior y absoluta y el domingo competirá la categoría máster. Las pruebas previstas en el programa de competición son dos: ski y tabla, con diferentes distancias por cada prueba y categoría.
La Casa del Deporte de Valladolid acogió la presentación  a cargo de Alberto Bustos García, delegado de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Leopoldo Cortejoso García, Jefe de Servicio Territorial de Cultura de Valladolid de la Junta de Castilla y León, Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y José María López García, representante de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.