Valladolid 19 de septiembre de 2018.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, en colaboración con la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, UEMC, organiza una nueva jornada de formación a cargo del reputado coach, Juan Carlos Álvarez Campillo, que bajo el título: “Liderazgo, entrenamiento mental y coaching para directivos, técnicos y deportistas” pretende ayudar a los asistentes, ya sean entrenadores, deportistas o directivos, a encontrar la motivación adecuada en los entrenamientos, gestionar las emociones negativas en competición, así como a saber utilizar el lenguaje corporal.
La jornada tendrá lugar el martes 3 de octubre a  partir de las cinco de la tarde en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Destacados profesionales de la empresa y del deporte como el seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegui, las campeonas olímpicas Carolina Marín en bádminton o Ángela Pumariega en vela, así como la Selección Española de Hockey Hierba,  han encontrado, con su apoyo, otras alternativas para alcanzar su mejor versión.
A lo largo de la ponencia, Juan Carlos Álvarez Campillo nos desvelará algunas rutinas publicadas en su libro “El entrenador Mental” que nos ayudará a creer en nuestras posibilidades y a descubrir el talento y posibilidades que cada uno de nosotros tiene dentro y que hay que aprender a reconocer y desarrollar.
Juan Carlos Álvarez mostrará las mejores técnicas para trabajar nuestra confianza, autoestima, concentración, creer más en uno mismo, gestionar pensamientos y emociones, corregir errores y descubrir nuestros talentos… No hay diferencia entre el deporte, la empresa y la vida cotidiana para aplicar estas técnicas o para seguir aprendiendo y sacar lo mejor que tenemos.
La nueva jornada de formación tendrá lugar el jueves 3 de octubre en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes a partir de las 17,00 horas con una pausa café, a las 18,15 horas. La invitación a este curso se ha hecho extensible a todos los clubs y entidades deportivas de Castilla y León, con entrada libre hasta completar aforo.