Valladolid 30 de octubre de 2017.-Dóra Kiskapusi y María Mateos se alzaron con dos medallas de bronce en el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina senior, celebrado en Valladolid,  De esta manera suman dos nuevos podios para el Valladolid Club de Esgrima, en el torneo organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León y el propio Club Vallisoletano, en el pabellón  Huerta del Rey.

En el Torneo se dieron cita las mejores 115 tiradoras en individual y 21 equipos en la Liga nacional de Clubes, de las que quince tiradoras estaban federados en Clubes de la región, concretamente de Valladolid, Burgos y Segovia.

Organizado por la FECYL y el VCE-VA, en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid (última sede del Campeonato de España), se dieron cita 115 tiradoras en individual y 21 equipos en la Liga Nacional de Clubes. Quince fueron las tiradoras federativas de los Clubes de Burgos, Segovia y Valladolid

Kiskapusi y Mateos cedieron en las semifinales de este torneo nacional ante Alejandra Cisneros (Club Esgrima Madrid) e Inés García (Club Esgrima Lázaro Cárdenas), respectivamente, dos de las habituales en las citas internacionales con la selección española. Kiskapusi por 8-15 y Mateos por 9-15. A la postre, el oro ha ido a parar a García, que se ha impuesto en la final por 15-13 a Cisneros; mientras que los bronces se han quedado en casa para las dos representantes del club vallisoletano.

 

Artículos Relacionados

Share This