Valladolid 4 de octubre de 2017.- Directivos, técnicos y deportistas disfrutaron con la ponencia del coach Juan Carlos Álvarez Campillo que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el salón de actos de la Universidad Miguel de Cervantes organizada por Afedecyl, dentro de su programa de formación dirigido a las Federaciones.

 

El reputado coach, Juan Carlos Álvarez Campillo, no defraudó a los cerca de 80 asistentes que aprendieron las técnicas de entrenamiento mental con las que ayuda a deportistas, técnicos y equipos a alcanzar su mejor versión para lograr el éxito que no es otra cosa que los objetivos que cada uno se propone.

Juan Carlos Álvarez Campillo.

Para Campillo el coaching es la “capacidad de generar confianza y conciencia con otras personas, de forma que descubran su potencial y conecten con sus mejores recursos para alcanzar el máximo nivel de desarrollo y resultados posibles”.
A lo largo de la ponencia, Juan Carlos Álvarez Campillo fue exponiendo algunas rutinas publicadas en su libro “El entrenador Mental” para alcanzar el liderazgo y de esta manera descubrir el talento y posibilidades que cada uno de nosotros tiene dentro y que hay que aprender a reconocer y desarrollar. Un liderazgo que hay que ejercer con honestidad porque no es otra cosa que “la habilidad de influir de manera positiva en otras personas para conseguir un alto rendimiento, y esto explicó, sirve mismo para el deporte o para la empresa”.
Juan Carlos Álvarez además animó a los asistentes a tomarse su tiempo y meditar, para conocernos mejor y marcarnos nuestros objetivos, paso previo para trabajar nuestra confianza, autoestima, creer más en uno mismo, y en definitiva aprender a gestionar pensamientos y emociones, corregir errores y descubrir nuestros talentos.