La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), preocupada por la seguridad en la montaña, extiende su inquietud más allá de la pura actividad deportiva y promueve un simposio diseñado para servir de marco al debate científico. La cita será los días 10 y 11 de noviembre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
La preocupación por la seguridad en la montaña se ha incrementado debido a la multiplicación de las actividades desarrolladas en el medio natural y el crecimiento de los accidentes. La formación, la información y la prevención deben de ser materias principales  en los cursos que reciben quienes asumen la dirección de un grupo o la organización de una actividad.
Dos temas van a centrar el debate científico: la seguridad en actividades con menores y la seguridad en carreras por montaña.

Organizado por FDMESCYL y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), en colaboración la UEMC, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, será presentado este jueves 19 de octubre a las 11:00 horas en la UEMC, sede del simposio, con la asistencia del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, el presidente de la FEDME, Joan Garrigós, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC, Silvia Sedano, y el presidente de FDMESCYL, Javier González Lázaro.