Valladolid 30 de noviembre de 2017.- Los eventos deportivos se han convertido en un auténtico dinamizador de las economías locales. Bajo esta premisa, el presidente de Afedecyl, Gerardo García Alaguero y la presidenta de los hosteleros de Valladolid, Mª José Hernández, han mantenido un encuentro para iniciar unas relaciones que esperan puedan fructificar en futuros convenios de colaboración que redunden en beneficio de ambos colectivos.

Para la presidenta de los hosteleros, Mª José Hernández “se trataba de una asignatura pendiente que teníamos con las federaciones, ya que éstas mueven mucha gente, a través de los eventos deportivos que organizan, normalmente fuera de la temporada turística propiamente dicha, y los hosteleros tenemos que saber captar y fidelizar a esas personas que acuden a los eventos deportivos”.

Por su parte, el presidente de Afedecyl, Gerardo García, ha expresado su “satisfacción de que por fin los hosteleros escuchen a las federaciones porque sin duda esta relación redundará en beneficio de todos. Los hosteleros pueden jugar un papel muy importante a la hora de atraer eventos a la ciudad y nosotros conocemos bien los intereses de las personas que se desplazan a este tipo eventos, deportistas, técnicos y familiares”.

Las Federaciones Deportivas explicaron a la presidenta de los Hosteleros, que el deporte mueve cada fin de semana a mucha gente y no solo en grandes eventos, también en competiciones escolares, a las que acuden numerosos familiares y aficionados.

Se trata de un primer paso, pero muy importante, para iniciar y consolidar unas relaciones capaz de impulsar el deporte y la hostelería, a través de nuevos proyectos y convenios de colaboración con Afedecyl.

Mª José Hernández se convirtió en la primera mujer en presidir la  Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid el pasado mes de junio, con el objetivo de “hacer crecer a la hostelería a través de nuevos proyectos, entre los que se encontraba, trabajar codo a codo con las federaciones deportivas”.

Share This