Los deportistas de Castilla y León logran en la primera jornada de la II Copa de España infantil y cadete, celebrada en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid), 12 medallas; 7 en categoría infantil y 5 en categoría cadete.

Además, logran un nuevo récord de Castilla y León en la categoría cadete masculina de la mano del deportista Alberto Turrado Álvarez, del C.D. SOS La Bañeza, en la prueba de 100 metros combinada de salvamento, donde queda tercero en la clasificación general, con un tiempo de 1’21’’90, siendo el anterior de 1’24’’03. El otro metal, del socorrista de La Bañeza, lo consigue en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas, logrando un segundo puesto.

En la categoría cadete femenina, se consiguen una plata y dos bronces. Iria Lei Serrano Turiel, del C. Salvamento y Socorrismo Benavente, logra el segundo puesto en la prueba 200 metros natación con obstáculos. Los dos terceros puestos corresponden a Laura Garabito de la Fuente, del C.D. Unión Esgueva, en la prueba 100 metros combinada de salvamento; y a Leire Yagüe Fernández, del mismo club, en la prueba 200 metros súper socorrista.

En cuanto a la categoría infantil femenina, destaca la socorrista Lidia Santos Martínez, del C.D. Oca SOS, consiguiendo todas las medallas de su categoría; dos oros en las pruebas 50 metros remolque de maniquí  y 100 metros socorrista; y dos segundos puestos en las pruebas 100 metros remolque de maniquí con aletas y 100 metros natación con obstáculos.

Respecto a la categoría infantil masculina, el C.D. Unión Esgueva consigue tres metales. Marcos Montaña Antolín logra un oro en la prueba 100 metros socorrista y una plata en 100 metros remolque de maniquí con aletas. En esta última prueba, Diego Barbillo Rodríguez completa el medallero consiguiendo alzarse con el tercer puesto.

La próxima jornada tendrá lugar el 10 de marzo en la Piscina Municipal de Caldas de Reis (Pontevedra) y la última en el Centro de Tecnificación Deportivo Río Esgueva, de Valladolid, el 28 de abril.